Microsoft sella una alianza con OD2 y abre su tienda de música en Europa antes que iTunes

La firma de Redmond saca su servicio de descargas legales junto con el pionero en Europa

El anuncio llega mientras OD2, la principal firma de descargas de Europa, y Microsoft se refuerzan para la llegada al Viejo Continente de la tienda musical iTunes Net, un lanzamiento que se espera acelere el diminuto mercado de descargas musicales de Europa.

MSN Música ya ofrecía la posibilidad de descargar temas de doce mil artistas a sus usuarios de Reino Unido, Francia e Italia. El servicio online estará disponible en España a finales de verano, mientras que en Alemania lo está desde hoy y en Bélgica comenzará dentro de diez días.

El servicio tendrá una promoción especial de lanzamiento que permitirá comprar canciones desde 49 céntimos de euro, cuando el precio habitual por tema será de casi un euro.

El director regional de MSN Europa, Geoff Sutton, ha destacado que el objetivo de su compañía con este acuerdo es disponer de una "oferta musical global", así como la posibilidad de escuchar música "desde varios dispositivos".

Por su parte, el directivo de OD2 Charles Grimsdale se ha declarado "encantado" de poder extender su oferta a Alemania, Bélgica y España, y ha añadido que los servicios de descarga a través de MSN Música que son "ejemplo" de la "creciente popularidad" de la compañía.

Una incipiente competencia en el mercado europeo

Durante las últimas semanas, Roxio ha lanzado Napster en el Reino Unido y Sony ha confirmado que estaba preparando una presentación publicitaria para finales de mes de su tienda de música online Sony Connect.

Hasta hace poco, OD2 dominaba el reducido mercado de descargas europeas ya que era uno de los pocos servicios en haber firmado acuerdos de licencia con las cinco mayores compañías discográficas, incluidas EMI, Universal Music y BMG de Bertelsmann.

Con este servicio, que comienza este lunes, los aficionados a la música pueden descargar el programa SonicSelector gratis de la dirección en Internet www.sonicselector.com. También estará disponible a través de páginas web de expendedores de OD2, MSN, Tiscali, MTV y Packard Bell.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad