Stevie Wonder, B.B. King y Willie Nelson rinden hoy un último homenaje a Ray Charles
El funeral de Ray Charles se celebrará hoy en el cementerio de Inglewood en Los Angeles
El funeral de genio del soul se celebrará hoy en el cementerio de Inglewood en Los Angeles, pero el homenaje de sus amigos comenzó ayer, jueves, en el Centro de Convenciones de dicha ciudad californiana.
Centenares de admiradores del cantante comenzaron a congregarse cuatro horas antes de la apertura del centro a las 12:00 de ayer (21:00 horas en la España peninsular). El público, recibido en la sala con música de Charles, desfiló en silencio ante el ataúd abierto.
El cadáver de Charles, vestido con un traje oscuro, llevaba sus famosas gafas negras. En la sala, se instaló un gran piano negro, en cuyo asiento se colocó uno de los trajes habituales en negro y plateado con los que el artista solía salir al escenario.
LOS40
LOS40
Durante las exequias de hoy, se podrán escuchar los elogios a Charles por parte del ex presidente Bill Clinton, del productor musical Quincy Jones, cómplice de Ray Charles desde los 50, y del actor Bill Cosby.
También estarán presentes en la ceremonia, que durará unas dos horas, el actor y director Clint Eastwood, un enamorado del jazz, y el activista negro Jesse Jackson.
Después, el féretro del músico desfilará en procesión hasta el cementerio y pasará delante del estudio de grabación de Los Angeles que él consideraba su casa.
Compositor, cantante y pianista, Ray Charles elevó en 58 años de carrera la música soul a su más alto nivel. "Cogió la música del Señor, las palabras del diablo y de ellas creó esa mezcla que llamamos soul", resumió el productor discográfico Jerry Weckler, quien grabó varios trabajos del cantante, en el diario Los Angeles Times.












