Paul McCartney celebra su 62 cumpleaños en San Petersburgo
El músico británico ofrecerá un concierto en la antigua capital rusa el próximo domingo (20 de junio)
Por la noche, está invitado a una cena en la oficina del Templo del Amor de John Lennon, cuya construcción desde hace quince años intentan sacar adelante los admiradores del famoso grupo.
El rockero, que ofrecerá un concierto en la ciudad, llegó acompañado por un nutrido equipo de músicos y técnicos, para los cuales las autoridades locales han reservado 55 apartamentos en el hotel Baltíiskaya Zvezdá.
El que fuera bajista del cuarteto de Liverpool se hospedará en el Palacio de Konstantín, que en mayo del año pasado albergó a los jefes de Estado durante la cumbre Rusia-Europa con motivo del tercer centenario de la fundación de la capital imperial rusa.
LOS40
LOS40
El domingo próximo McCartney actuará ante unos 40.000 espectadores en la famosa plaza del Palacio de Invierno, conocida por las imágenes de la revolución bolchevique que reprodujo el cineasta Sergei M. Eisenstein.
Unos 2.520 policías y 230 agentes privados se encargarán de la seguridad durante el espectáculo.
El recital de McCartney en San Petersburgo forma parte de su gira europea 04 summer tour, que que comenzó en Gijón el pasado 25 de mayo y que ha en su recorrido se encuentran otras ciudades europeas como Lisboa, Madrid, Leipzig, Praga, Oslo, Helsinki y París.
El año pasado unas 50.000 personas llenaron la Plaza Roja de Moscú para escuchar al cantante en su primera actuación en Rusia, entre ellas, el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin.
En una entrevista que hoy publicó el diario ruso Komsomólskaya Pravda, McCartney explicó que en la Plaza Roja tuvo que interpretar el gran éxito de 1964 Back in the USSR dos veces porque Putin llegó un poco tarde.
El músico no descartó que también en San Petersburgo esa canción pueda ser interpretada dos "o quizás más" veces, en caso de que el presidente ruso, "como siempre", se retrase.
Con motivo de la actuación de Sir Paul en la Plaza del Palacio de Invierno, el ministerio de Ferrocarriles dispuso enviar desde Moscú cinco trenes de pasajeros adicionales a los trece que diariamente circulan entre las dos ciudades.












