Más de 85.000 personas asisten a la undécima edición del Sónar

Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona comenzó el pasado jueves 17 de junio y finalizó ayer

Según estas fuentes, desde el jueves 17 de junio hasta la mañana de ayer domingo, fue la noche del sábado cuando se registró una mayor afluencia de público en el recinto de Feria de Barcelona 2, con 22.000 personas; seguido por la noche del viernes, con casi 19.000 personas.

Más de 3.700 personas acudieron el jueves al Auditorio y las actividades de día han tenido también un eco notable, con 11.500, 14.300 y 15.000 personas en los tres días de duración del certamen.

En esta edición, han participado 677 artistas -187 nacionales y 490 internacionales-, y se han acreditado 1.697 profesionales de 33 países; así como 880 periodistas, de 44 países.

Buena respuesta del público

Para los directores del festival, Enric Les Palau, Ricard Robles y Sergi Caballero, la valoración a nivel artístico se resume en que "el grado de experimentación del festival se ha visto compensado por la buena respuesta del público" y, además, pese a haberse agotado las entradas en diversas jornadas, "no se han registrado aglomeraciones importantes".

"La organización de Sónar está satisfecha con el funcionamiento del festival, tanto de día como de noche", han señalado sus rectores, que han indicado también que "Sónar no se plantea dejar el Raval" de Barcelona en próximas ediciones.

Próximamente, el festival Sónar se presentará en Hamburgo (Alemania) -16 de julio-, Sao Paulo (Brasil) -del 9 al 11 de septiembre-, Roma (Italia) -27 y 28 de noviembre- y Guadalajara (México) -3 de diciembre-.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad