Apple vende 800000 canciones en una semana

La tienda iTunes continua su éxito en el continente Europeo

El éxito de la tienda de Apple se repite en nuestro continente "Tras vender más de 800.000 canciones durante su primera semana, iTunes es la primera tienda de música online en Europa", dice el presidente de Apple Steve Jobs. "Sólo en el Reino Unido, iTunes ha vendido más de 450.000 canciones en la última semana; 16 veces más que OD2, su competidor más cercano".

La iTunes Music Store en el Reino Unido, Francia y Alemania ofrece más de 700.000 canciones para elgir, el coste de las canciones es de 99 centimos de Euro

Entre los superventas en la primera semana de la tienda en Europa, se encuentran canciones exclusivas de los Pixies, Alicia Keys, Anastacia y Herbert Groenemeyer.

"Al distribuir nuestra primera nueva canción en 13 años exclusivamente a través de iTunes, fuimos capaces de ponerla de manera rápida y barata al alcance de millones de fans en EEUU y Europa", dice Ken Goes, manager de los Pixies. "Una semana después de su lanzamiento, estamos entusiasmados de la respuesta de los usuarios de iTunes que ha ayudado a colocar a Bam Thwok en el top de ventas en cuatro paises".

El sistema de protección incorporado en las canciones descargadas de La iTunes Music Store permite a los usuarios la capacidad de reproducir las canciones compradas en hasta cinco ordenadores personales, grabar una misma canción en CD un número ilimitado de veces, grabar una misma lista de reproducción hasta siete veces, y oir su música en un número ilimitado de iPods.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad