Habrá cuarta edición de 'Operación Triunfo'

Al parecer ya se han producido los primeros contactos entre la productora Gestmusic y los responsables de TVE

Operación Triunfo es un formato creado en España que ha roto todos los pronósticos. La gala final de la serie se convirtió en el programa más visto desde la llegada de la televisión privada en esta nación en 1992, con un 68 por ciento de share y más de 12 millones de espectadores.

Al parecer ya se han producido los primeros contactos entre la productora Gestmusic y los responsables de TVE, y aunque aún se trata de las primeras negociaciones todo parece indicar que habrá una cuarta edición del formato musical de la factoría catalana.

Juan Menor, director de TVE, ha celebrado varios encuentros con los representantes de Gestmusic y, si las cosas no sufren un vuelco repentino, ?peración Triunfo volverá a las pantallas de la televisión pública.

Cuándo y cómo

Lo primero que hay que definir es la fecha de emisión. En estos momentos se está valorando la oportunidad de comenzar en octubre o posponer el concurso para la programación de enero. Está en juego algo muy importante: si el nuevo contrato entra en los presupuestos de este año o en el del que viene.

Menor se ha mostrado partidario de repetir un año más con la condición expresa de renovarlo y dotarlo de novedades significativas. Este es el segundo punto sobre el trabajan TVE y Gestmusic. En la productora parecen dispuestos a aceptar variaciones en algunos aspectos.

En el terreno discográfico también ha arrasado, con la venta de un millón de copias del disco con las mejores canciones en menos de un mes y 100 mil copias de cada uno de los discos de las galas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?