Especial
Bob Dylan recibe un título honorífico de una universidad escocesa
El cantante estadounidense será nombrado Doctor de Música
El cantante y compositor estadounidense de 63 años que ha escrito letras ya clásicas como Like a rolling stone, Blowin' in the wind, Knockin' on Heaven's door, The times they are a-changing o Mr. tambourine man, entre muchas otras, fue nombrado Doctor de Música.
El otro doctorado honorario de Dylan, de la Universidad de Princeton, fue concedido en 1970 en un momento en que sus canciones protesta le habían convertido en el músico favorito de los estudiantes.
Neil Corcoran, profesor de Inglés en St. Andrews, dijo a la BBC Radio: "Estamos muy honrados y halagados de que haga esto por nosotros". "La universidad quería homenajear a Dylan por su excepcional contribución y la cultura musical y literaria", dijo.
"Es una figura sumamente interesante y significativa, comparable a Pablo Picasso en muchos aspectos -su permanencia, su elasticidad, la metamorfosis de una larga carrera...".
Corcoran añadió que Dylan tenía un interés continuo en Escocia, demostrado en una de sus más recientes canciones Highlands, que cita a uno de los poetas más queridos de Escocia, Robert Burns.
"Sin duda, está interesado en la cultura escocesa -baladas que bordean lo escocés y canciones folk fueron influencias para sus melodías antes", dijo.
Tras recibir el doctorado en Música, Dylan ofreció en Glasgow el primero de los dos conciertos en Escocia de su gira europea, que recalará en España a principios de julio.