'Paisajes eléctricos: Lo mejor 1982-1992', los grandes temas de Radio Futura

El disco, a la venta este lunes, aunque será presentado el 6 de julio por Santiago y Luis Auserón y Enrique Sierra

La recopilación comienza con una versión diferente a la original de La estatua del Jardín Botánico, compuesta por Santiago Auserón y considerada como una de las mejores canciones de la banda, la cual fue editada como single. Después se han extraído canciones de los seis álbumes siguientes del grupo: La ley del desierto, la ley del mar (1984), De un país en llamas (1985), La canción de Juan Perro (1987), Escuela de calor. El directo de Radio Futura (1989), Veneno en la piel (1990) y Tierra para bailar (1992), todos de BMG Ariola. Del primero, Música moderna (1980), un disco inevitablemente fundamental de Radio Futura por ser el primero, no hay ningún tema, pues lo grabaron con Hispavox.

En los dos CDs destacan temas como Escuela de calor, No tocarte, La vida en la frontera, La negra flor, A cara o cruz, Annabel Lee, Luna de agosto, Paseo con la negra flor, Veneno en la piel, El tonto Simón, Semilla negra o Corazón de tiza.

Material inédito

El DVD está compuesto por nueve videoclips y nueve grabaciones inéditas, casi todas actuaciones en directo, procedentes de los archivos de TVE.

Pero hay otras rarezas: el grupo tocando Escuela de calor en el local de ensayo o la interpretación de Interferencias en el Festival de Benidorm. Además, en el DVD están las letras y los créditos de las 21 canciones, una galería de fotos y el cómic que Max dibujó para la canción El canto del gallo, casi imposible de conseguir en la actualidad.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad