RHCP cerró ayer en Santiago su gira europea
Unos 30.000 aficionados les escucharon en el Monte do Gozo
Los cuatro integrantes de esta banda de rock, una de las más influyentes del panorama musical actual, saltaron al escenario del Monte do Gozo a las 22:40 horas y arrancaron su actuación con el tema Can't stop. Los miles de personas que los aguardaban desde primeras horas de la tarde, en su mayoría jóvenes, agradecieron con aplausos el "hola, gente" que el líder de la banda, Anthony Kiedis, les dedicó.
El repertorio escogido por Kiedis, Michael Bazary (Flea), Chad Smith y John Frusciante supuso un viaje musical por los 20 años de trayectoria de esta banda. No faltaron algunos de sus grandes éxitos de los álbumes Blood sugar sex & magic, Californication o By the way con canciones ya emblemáticas como Otherside, Around the world o Give it away.
El concierto estuvo basado, fundamentalmente, en la última recopilación de grandes éxitos que lanzaron en 2003, poco después de su By the way. Más de 300.000 vatios de luz y algunos efectos de pirotecnia conformaron una puesta en escena que los aficionados pudieron seguir con todo lujo de detalles desde dos pantallas gigantes exteriores y una interior, aunque el concierto dejó patentes algunos deficiencias de sonido.
LOS40
LOS40
Además, los técnicos de la banda aprovecharon el concierto de Santiago para grabar temas de refuerzo que podrían formar parte del nuevo álbum que Red Hot Chili Peppers sacarán a la venta el próximo 27 de julio y en el que se recogerán los mejores momentos en directo de las actuaciones que ofrecieron en el londinense Hyde Park.












