La Guardia regresa con la intención de quedarse
Carlos Goñi, líder del Revolver se ha encargado de la producción de <i>Ahora!!!</i>
?Ahora!!! es un álbum formado por éxitos de siempre, como Mil calles llevan hacia ti", Cuando brille el sol, Blues de la Nacional II y La carretera, interpretados tal y como fueron concebidos, en formato acústico y desprovistos de artificios, y dos temas nuevos, Los mapas siempre mienten y Pájaros en mi cabeza, "escogidos de un par de puñados compuestos ya para un próximo disco", comentó Manuel España.
Los temas inéditos de este trabajo, octavo de su discografía, "recuperan las raíces del grupo y el gusto por los sonidos de la costa oeste de Estados Unidos, con letras muy de siempre", dice Emilio, y Manolo apunta que "son canciones que muestran a La Guardia del futuro, pero mirando a los orígenes".
Orígenes que comenzaron allá por 1983 cuando el grupo se llamaba La Guardia del Cardenal Richelieu y con un single La sepulvedana dieron el salto de su Granada natal a Madrid.
LOS40
LOS40
"De aquellos años quedan las ganas de trabajar y la experiencia", asegura Manolo, que por aquel entonces "tan sólo tenía 16 años y una guitarra española con la que me pasaba todo el día tocando una especie de tecno psicodèlico".
El espaldarazo definitivo, ya sin dos de los miembros originales, Juan Enrique Moreno y Carlos Gilabert, llegó en pleno auge de las discográficas independientes en 1989 con el disco El mundo tras el cristal y canciones como Mil calles llegan hacia ti, Vámonos o Cuando brille el sol, en "una mezcla entre country, pop y rock".
Carlos Goñi, líder del Revolver se ha encargado de la producción de Ahora!!!, grabado en los estudios Mojave de Valencia, bajo la supervisión de "un músico que tiene nuestros gustos y que ha sabido poner en orden el caos de la precipitación de un regreso nada premeditado", asegura Emilio.
Los de La Guardia se han encontrado en su regreso con "una industria discográfica que no sabe para donde tirar y con una piratería que hace estragos".
"Es increíble comprobar cómo venden en la calle un disco tuyo, que tú todavía no has visto. Menos mal que nos quedan los conciertos, aunque la situación de algunas salas, las pocas que quedan abiertas, no es de lo más deseable. Creo que tenemos que entre todos educar a los más jóvenes para que no compren pirata, es fundamental para que siga existiendo la música", dicen al unísono.












