Los festivales de verano arrancan esta semana

Ocho festivales dan comienzo esta semana: Jazz de Getxo, Derrame Rock, Ebrovisión, La Mar de Músicas, Senglar Rock, los conciertos del Conde Duque, AV festival y Popmission

Tras la mecha encendida por los grandes festivales de pop y rock previos al verano ?Viñarock, Festimad, Sónar? y la incorporación de dos grandes eventos a Portugal ?Rock in Río Lisboa y Super Bock-Super Rock?, llega ahora el gran arranque de los festivales musicales estivales. Ocho grandes eventos dan comienzo esta semana y con ellos una cada vez mayor oferta musical tanto en estilos como en situación geográfica.

Éstos son los festivales que, desde hoy y hasta el sábado, arrancan para animar el comienzo de las vacaciones:

Los amantes del jazz tienen una cita ineludible en Getxo (Vizcaya), de la mano del Festival Jazz de Getxo, que agrupará entre los días 30 de junio y 4 de julio a nombres como Chano Domínguez Trío, Bill Bruford's Earthworks, Brussles Jazz Orchestra + Bert Joris o McCoy TYyner Trio.

Centrado en el panorama español y apostando de manera fuerte por el rock urbano en su programación llega el Derrame Rock, del 1 al 3 de julio. La localidad asturiana de Pravia tendrá a Barricada, Sugarless, Los Suaves, Kannon, La fuga, O' Funkillo o La Gran Orquesta Republicana, a algunos de sus nombres destacados.

Por otro lado, desde Montblanc (Tarragona) se propone el Senglar Rock, en el cual se atenderá al rock, funk y ska de facturación estatal entre los días 1 y 4 de julio. Se contará con Fermín Muguruza, Sôber, Fundación Tony Manero, Doctor Calypso y The Unfinished Simpathy, entre muchos otros.

Sin abandonar el producto nacional, pero atendiendo a su facción más independiente, arranca también en estos días el Popmission (www.popmission.com), un macroconcierto de un día de duración con trasfondo benéfico. El evento contará con Deluxe, Sexy Sadie, Sidonie, Telephunken, La Habitación Roja o Cola Jet Set, entre otros, y se celebrará el próximo día 3 en Totana (Murcia).

Pero sin duda, la aparición más espectacular del mes es la de Morrissey, en el festival Avant Music de Fuengirola, Málaga. El festival, que se extenderá del 1 al 4 de julio, además de al ex-líder de The Smiths en una esperadísima visita a nuestro país, propone un buen número de nombres más que llamativos como Shellac, Stereolab, John Cale, Kid Loco, Telefon Tel Aviv, Four Tet, Trans Am y más.

No menos espectacular, aunque en otras coordenadas, discurre la programación de La Mar de Músicas, que se celebra en Cartagena (Murcia) del 2 al 24 de julio. Allí, se da una cita con las músicas del mundo en sentido amplio, contando este año con una programación especial dedicada a Argentina. Charly García, Fito Páez, Tango Crash, Macaco, Carlinhos Brown, Mala Rodríguez, Fernanda Porto, Orquesta Baobab, Daara J o Sargento García no constituyen sino una pequeña parte de lo que ofrece el evento.

También, en las coordenadas del pop independiente nacional e internacional, se mueve el festival de Miranda de Ebro (Burgos) Ebrovisión. Entre el 2 y el 3 de junio pasarán por la localidad bandas como La Granja, Pleasure Beach, Lori Meyers, Miqui Puig o El Columpio Asesino.

Por último, el Conde Duque de Madrid, da cobijo a una gran cantidad de artistas, entre los días 2 y 29 de julio contemplando flamenco, jazz, sonidos brasileños y pop, tanto de aquí como foráneo. Así, podrá verse a Charly García, Wynton Marsalis, All Jarreau, Carmen Linares, Miguel Poveda, Diego Carrasco, Gilberto Gil, Daniela Mercury, Khaled, Rosario Flores, Los Secretos, Miguel Bosé, Dido, Mojo Project, Belén Arjona y Julieta Venegas (estas tres últimas dentro del ciclo Fémina Rock), Ute Lemper, Jane Birkin o Steve Winwood, entre otros.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad