La Mar de Músicas, también en disco-libro

Radio 3, en colaboración con la Fnac, pone en marcha el proyecto con un total de 16 canciones

Un total de 16 cortes conforman el disco, producido por La Fábrica de Ideas, inlcuyendo actuaciones de Ojos de Brujo, Zuco 103, Nitin Sawhney, Omara Portuondo, Los de Abajo, Dusminguet o Petrona Martínez, entre otros. Por su parte, Lara López (Radio 3) repasa en el libro la historia del festival y hace un recorrido por los diversos países a los que ha estado dedicado, así como a sus artistas incluyendo escritores, pintores, fotógrafos, bailarines y cineastas.

En cuanto al día a día del festival, anunciar que las entradas para ver la actuación del día 24 del artista brasileño Carlinhos Brown ya se han agotado. Los próximos conciertos programados por el festival murciano incluyen esta variedad de propuestas: Hoy actúa La Chicana junto a Tango Crash: mañana le toca el turno a John McLaughin, el jueves a Adriana Varela, el viernes a Bajofondo Tango Club y el sábado a La Mala Rodríguez junto a Mimi Maura.

La Mar de Músicas y Pirineos Sur, con el tango del siglo XXI

Además, se comunica que tanto en el festival La Mar de Músicas como en el de Pirineos Sur (Del 9 al 31 de julio en Sallent de Gállego, Huesca) se atenderá especialmente al tango del siglo XXI, de la mano de Bajofondo Tango Club, Cristóbal Repetto y Javier Casalla. Los primeros son el proyecto capitaneado por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, que hacen una integración entre electrónica y tango y que ya ha recogido numerosos elogios y premios (un Grammy Latino entre ellos). Adriana Varela es una de las máximas voces del género en la actualidad y Cristobal Repetto, es una de las grandes promesas del tango que cantará también junto a los Bajofondo, así como el violinista Javier Casalla. Las actuaciones tendrán lugar los días 8 y 9 de julio en La Mar de Músicas, y el 10 de julio en Pirineos Sur.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?