Morrissey, incorporación sorpresa al FIB del décimo aniversario

El ex Smiths presentará las canciones de su nuevo álbum, You are the quarry, el 7 de agosto en el Escenario Verde

Morrissey, quien regresa a nuestro país tras años de ausencia después de su actuación en el Av Festival de Fuengirola (Málaga), viene así a apoyar un cartel ya de por sí atractivo, que combina nombres clásicos como Kraftwerk, Lou Reed, Brian Wison, Wire, Love o Einstürzende Neubauten, con otros que vienen siendo ya habituales y esperados en el festival (The Chemical Brothers, Los Planetas, Belle & Sebastian, Le Hammond Inferno) y una nutrida representación tanto del pop y el rock como de la electrónica que se viene haciendo en estos momentos.

Así, podrán verse nombres como The Charlatans, The Dandy Warhols, Air, Franz Ferdinand, Kings of Leon, Pet Shop Boys, Primal Scream, Scissor Sisters, Spiritualized, Teenage Fanclub, Lambchop o Tindersticks, y en la facción más bailable, se contará con los reyes del bootleg 2 Many DJ's además de con Ellen Allien, Colder, el electroclash de Felix Da Housecat, Märtini Brös, Organic Audio, Tiga o el p-funk de Trevor Jackson (Playgroup). Los aficionados a la electrónica de corte más pop (la llamada indietrónica) tendrán en Lali Puna y Tujiko Noriko dos buenos reclamos para estar atentos a la programación del festival.

Indie patrio en el FIB

Pero España también tendrá su correspondiente representación en el FIB estando prevista, además de la actuación de Los Planetas, las de Virüs (ganadores del Proyecto Demo), Fangoria, Polaro[:de], .tape., Polar, Pauline en la Playa, Migala, Grupo Salvaje, Fangoria, La Casa Azul, o los argentinos Entre Ríos, entre otros.

Morrissey, la visita más esperada

Sin duda Morrissey es uno de los platos fuertes más esperados del FIB, ya que hacía años que el músico no visitaba España, con la salvedad del citado AV Festival, que se celebró el pasado fin de semana. Ahora, con su nuevo disco You are the quarry recién publicado, su actuación constituirá una de las escasas oportunidades de verlo en directo en nuestra geografía.

A propósito de los directos de Morrissey, a principios de junio estalló la polémica en su actuación ofrecida en Dublín, al declarar en mitad del concierto que Ronald Reagan había muerto, pero que hubiese preferido que hubiera fallecido Bush. Algunos medios norteamericanos conservadores se vieron ofendidos con las declaraciones del artista, pero la polémica es algo habitual en el mundo de Moz, como también se le conoce. A lo largo de su carrera a dedicado canciones a Margaret Thatcher (Margaret on the guillotine) y hasta fue acusado de xenófobo por el tema National front disco, aunque el músico saldría al paso negando cualquier tendencia racista en dicha canción.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?