Keith Richards, Norah Jones y más homenajearon a Gram Parsons
El tributo tuvo lugar el pasado día 10
La organizadora del evento fue Polly, hija del artista fallecido en 1973 con tan sólo 26 años, como consecuencia de una sobredosis de morfina y tequila. Gram Parsons fue un influyente intérprete de country rock que formó parte de The Byrds y The Flying Burrito Brothers, entre otras bandas, y que publicó además un par de álbumes en solitario.
Sin conocer nunca el éxito masivo de cerca, Parsons fue sin embargo un personaje cercano al círculo de The Rolling Stones, siendo su influencia en canciones como Wild Horses, Country Honk o Torn and Frayed, tema de eterno debate. El propio Richards admite que Parsons fue quien le enseñó a diferenciar con precisión dentro del country, aunque Gram Parsons también era conocido por suministrar a la banda cuantiosas cantidades de drogas.
Keith Richards interpretó Wild horses en directo, al igual que el standard "Love Hurts" (a dúo con Norah Jones) y Hickory Wind.
Por su parte, Norah Jones se centró en la carrera en solitario de Parsons, cantando Streets of Baltimore, Cry One More Time o She. Junto a ella, tocaron músicos cercanos al artista homenajeado.
Steve Earle, otro de los invitados al tributo introdujo algunos comentarios políticos al respecto de la vigencia del tema My uncle en estos días, y fue además el único en reconocer el papel de los ayudantes de Parsons en los procesos de composición, como es el caso de Chris Hillman, quien estuvo también en The Byrds y The Flying Burrito Brothers.