La música en vivo agita de nuevo el mes de julio

Grandes y pequeñas giras, y otro puñado de festivales con variedad de estilos y dimensiones para la tercera semana de julio

Con el pistoletazo de salida reciente de festivales como Pirineos Sur y Jazz Vitoria, que seguirán con sus actividades en las próximas jornadas, da comienzo otra semana frenética de conciertos en directo. Concretamente, Pirineos Sur se extenderá hasta el día 31 de este mes (con artistas como Natacha Atlas, Mory Kanté, Ojos de Brujo o Papa Wemba pendientes de aparecer) y Jazz Vitoria, hasta el 17, con Bugge Wesseltoft, Herbie Hancock, Branford Marsalis, Paco de Lucía y más nombres ilustres. Pero además, continúan las actividades de Los Veranos de la Villa en el Conde Duque de Madrid, por donde tienen que actuar Bélen Arjona, Julieta Venegas y Mojo Project (Fémina 2004), Wynton Marsalis, Adriana Varela, Miguel Bosé (con todas las entradas vendidas) o Charly García, por citar unos pocos. Continúa también la gira española de Bob Dylan, que pasará por Alcalá de Henares (día 14), León (15), y Santiago de Compostela (día 17, Xacobeo 2004). Sin dejar el Xacobeo 2004, el festival dará comienzo el día 15 en Monte do Gozo y tendrá como cabezas de cartel a The Chemical Brothers, Massive Attack, The Darkness, The Cure, Lou Reed (sustituyendo al accidentado Bowie), Muse o Iggy & The Stooges.

Más inauguraciones

La cita con los sonidos latinos tendrá lugar en Benicàssim, en el festival Mulabe (16 al 18 de julio) que presentará nombres como Bebe, Rakel Winchester, Aterciopelados, Fran Perea o Chenoa, entre otros. Marcado acento electrónico, en cambio, tendrá el Monegros Desert Festival (antigua Groove Parade) que se realizará en el Desierto de los Monegros de Fraga (Huesca) el día 17 con lo mejor de la electrónica y hip hop nacional e internacional, tanto en directo como en sets de DJs. Richie Hawtin, Slam, Grandmaster Flash, Front 242, Mala Rodríguez o Angel Molina, figuran entre un amplio cartel. Por otro, lado y enmarcado en Portugal tendrá lugar el festival Vilar de Mouros, con nombres como The Cure, PJ Harvey, Macy Gray, The Chemical Brothers o Bob Dylan como reclamo principal.

No sólo festivales

Sin embargo, no solamente se puede disfrutar de actuaciones en directo dentro del contexto de un festival. Llegan a España suculentas actuaciones individuales programadas: Fear Factory, Chimaira, Alicia Keys, Bajofondo Tango Club, Estopa, Alex Ubago, Antonio Orozco, The Darkness, El Canto del Loco, Ariel Rot, Chambao, Felix Da Housecat, DJ Tiësto, Massive Attack, Fito & Fitipaldis, Macy Gray o el concierto Rock in Madrisss (con Status Quo, Deep Purple, Cheap Trick y Tea), son sólo algunos de los artistas que están en gira durante esta semana por nuestro país.

Consulta el especial festivales de verano y la agenda de los40.com para conocer en detalles los días, recintos y ciudades por donde pasarán todos estos artistas y muchos más.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad