Courtney Love, hospitalizada tras sufrir un aborto
El ingreso de la cantante se produjo horas después de emitirse la orden de detención en su contra
En un comunicado, su abogado en Los Angeles, Michael Rosenstein, afirmó que la cantante está consciente y que su estado es "estable". También afirmó que la hospitalización no se debió al abuso de las drogas, ni a lesiones por altercados, ni a un intento de suicidio.
El juez del Tribunal Superior de Los Angeles, Dennis Mulcahy, emitió ayer una orden de arresto contra Courtney Love por considerar que no tenía "excusa legal" para justificar su ausencia. En su defensa, otro de sus abogados, Michael Rosenstein, había asegurado que la cantante no sabía que su presencia a la audiencia fuera necesaria.
El pasado 8 de junio, Love fue inculpada por agredir a una mujer el domicilio de su ex compañero sentimental y manager, Jim Barber, y por amenazarla con una botella y una linterna. Fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 55.000 dólares (unos 44.000 euros), y debía presentarse ayer ante el juez bajo la acusación de agresión armada.
Además, sobre la polémica cantante pesa un segundo cargo por posesión de droga, tras haber sido arrestada el pasado 2 de octubre en una fiesta durante la cual rompió varias ventanas en casa de Barber. En este caso se declaró culpable para evitar una pena de cárcel firme, y se comprometió a someterse a una cura de desintoxicación.
El mismo 2 de octubre, apenas unas horas después de su arresto, Love fue ingresada de urgencias en un hospital de Los Angeles tras sufrir una sobredosis de OxyContin, un analgésico para enfermos de cáncer cuyos efectos son similares a los de la heroína.