Agotadas las entradas para Lou Reed y The Cure en el Xacobeo

Vendidas 70.000 entradas a dos días de la primera de la citas con Massive Attack y Chemical Brothers

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Cultura las entradas están agotadas para los que adquieran para ese único día, viernes 16, mientras que podrán asistir a las actuaciones The cure, Lou Reed, Muse y Starsailor, aquellos que se hagan con el abono para los tres días.

90.000 personas en tres días

No obstante, todavía quedan entradas para el día de apertura y clausura, día 15 y 17, de estos tres grandes conciertos. Así, se han vendido ya 20.000 para cada una de estas dos jornadas, aunque Cultura confía en que "en estos dos días que faltan" se complete el aforo de 30.000, con lo que se prevé que 90.000 personas la cifra del público que pasará por el compostelano Monte do Gozo.

A pesar de que una operación por la obstrucción de una arteria al corazón hizo caer del cartel del segundo día al conocido como Duque Blanco David Bowie -y le obligó a cancelar toda su gira Europea que en España incluía también un concierto en Bilbao- su sustitución por Lou Reed, componente de la mítica banda de The Velvet Underground, no hizo decaer la rápida venta de entradas que registraba desde un principio.

De hecho el interés por el segundo día de los tres conciertos provocó que a medio mes de estas actuaciones, que incluyen a Muse y The Cure, junto a Starsailor, estuviesen vendidas más de 20.000 entradas.

Asimismo, aunque la cancelación del camaleónico David Bowie originó que algunas entradas fuesen devueltas, los fans incondicionales de la banda británica The Cure, liderada por Robert Smith, y del conocido como poeta urbano musical de Nueva York Lou Reed, han sido los culpables de que sea el único de los tres conciertos a los que la única manera de asistir es hacerse con un bono para todo el festival, por valor de 70 euros.

El cartel para el jueves y el sábado posibilitará ver en un mismo día a los precursores del trip-hop 'Massive Attack' y los máximos exponentes de la música electrócnica 'Chemical Brothers', ambos cabezas de cartel. Para contar con variedad de estilos, se suman a esta jornada la leyenda Iggy & The Stooges, junto a los barceloneses Lilit y The Darkness.

Bob Dylan cierra el festival

La clausura de estos tres días fuertes está al nivel exigido para el cierre de un festival de esta categoría, ya que permitirá escuchar en el Monte do Gozo a un figura clave de la música de las últimas cuatro décadas, Bob Dylan, que se prevé que interprete sus composiciones más emblemáticas entre las que se podrían encontrar 'Knockin on heaven's door' o 'Blowin in the wind' hasta 'Things have changed'.

Además en esa misma jornada se podrá escuchar a los 'Echo & The Bunnymen', que coincidiendo con su 25 aniversario, se han reeditado los cinco primeros álbumes de la banda británica liderada por Ian McCulloch. Completarán estas actuaciones Gary Jules y los irlandeses The Corrs.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad