eBay entra en el mercado de las descargas musicales

La compañía de subastas más importante del mundo competirá con Napster, Sony, OD2 o iTunes.

Será un problema de concepto, el que tengan los usuarios respecto a este portal. En ese periodo de tiempo deberán cambiarlo para que el internauta vea el portal como una tienda de música digital además de cómo un sitio de compraventa de objetos. Es una auténtica apuesta. ?Queremos explorar si es viable?, comentaba Hani Durzy, portavoz de la empresa.

De momento, no se sabe con exactitud con qué tipo de música o de artistas trabajarán. No obstante, ya han comenzado las negociaciones con distintos sellos discográficos.

No deja de ser este un gran cambio en eBay, pues siempre han estado al acecho de usuarios que pudieran revender música que se hubieran bajado de forma ilegal. De todas formas, el cambio es lógico si se tiene en cuenta el éxito del que están gozando últimamente las descargas en la Red.

Todavía en periodo de pruebas, EBay sigue ultimando el modelo definitivo de descargas con su socio en este proyecto, con el que lanzó en abril un programa piloto sin que ambas compañías hayan informado cuándo tendrán la versión definitiva del mismo. Lo que sí es seguro es que en eBay no tendrán lugar las descargas: se encargará, como es su leiv motiv, de poner en contacto ambas partes, prestando un servicio para escuchar música o aconsejar un precio determinado.

Siguiendo el ejemplo de iTunes

Sólo en su primera semana en marcha iTunes alcanzó un millón de ventas, habiendo llegado hace unos días a la cifra de 100 millones de descargas. Al final, el éxito de atunes, frente a sitios como Kazaa y eDonkey está en que los consumidores parecen estar dispuestos a pagar por sus servicios. Sony, Microsoft, Yahoo, Amazon y Wal-Mart ya se han puesto manos a la obra.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad