The Libertines publica su segundo álbum el 30 de agosto

Precedido por el single 'Can?t Stand Me Now, el álbum, con 14 nuevos temas, ha contado con la producción de Mick Jones

Cuentan con el apoyo de Bernard Butler (ex Suede), Morrissey y Mick Jones (The Clash), son los niños mimados de NME y sus directos son de los más solicitados últimamente. Han teloneado a The Strokes, The Hives y el propio Jones subió recientemente a cantar Should I Stay or Should I Go con ellos, todo un hito para un grupo que muy pronto se ha hecho con una legión de seguidores incondicionales que les siguen a todas partes, siendo capaces de destrozar cualquier local por ellos.

La banda nace de la unión entre Peter Doherty y Carl Barât, que logran desde un primer momento centrar la atención de público y medios sobre ellos. Algunas de las conductas que inciden en su actitud punk (aunque lo suyo ha sido descrito como algún lugar a medio camino entre The Clash y The Smiths) incluyen el robo de sus propios discos en una tienda Virgin o una denuncia de la ex novia de Peter por la letra del tema Horrorshow. Pero lo más impactante estaría aún por llegar, de la mano de Doherty.

Historias de adicciones

A partir de junio de 2003, Doherty el músico comienza a evidenciar las fricciones con Carl y, sobre todo, sus problemas de adicción a las drogas, lo que llega a propiciar que la banda salga de gira sin él. Peter formaría su propio grupo, Babyshambles, y es acusado de robo, ya que sustrae varios instrumentos de casa de Carl. Acaba entre rejas. Al final de su estancia en la cárcel, Carl y Peter se reconcilian y la banda aparece tocando al completo, para regocijo de público. El pasado mes de febrero, ganan el premio a la mejor banda británica en los NME Awards 04? aunque Peter todavía no está lo suficientemente estable. Sus intentos por dejar las drogas le hacen entrar y salir de centros de rehabilitación, siendo su último intento una estancia en Tailandia, lo que obligó a la cancelación de sus conciertos en los festivales de Meltdown y Glastonbury. Pero la mala suerte parece seguir estando en el camino de Peter, ya que a su regreso es arrestado por llevar encima una navaja, que traía como recuerdo.

Aun con todo, The Libertines estrenarán su nuevo disco el día 30 de agosto, precedido por el single Can?t Stand Me Now. El álbum, con 14 nuevos temas, ha contado con la producción de Mick Jones y el trabajo a las mezclas de Bill Price.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad