The Corrs y Bob Dylan reúnen a más de 25.000 en el cierre del Xacobeo

Santiago ha visto pasar en estos tres últimas días a figuras como The Cure, Iggy Pop, Lou Reed oMassive Attack

Un cuarto de hora antes de las nueve de la noche el clásico Bob Dylan salió al escenario enfundado en una levita negra y un sombrero de ala ancha. Dylan no saludó como es habitual en él, ni se dejó fotografiar ni autorizó la presencia de cámaras, ni que funcionaran las pantallas del escenario, que durante estos tres días ofrecieron las imágenes de los grupos. Dylan apostó por los temas clásicos, como el que abrió la velada Highway 61 y las versiones de Mr.Tambourine man, Like a Rolling Stone y All along the watchtower cerraron un espectáculo exclusivamente musical, en el que el poeta de Minnesotta interpretó temas de sus últimos discos, Love and theft y Time out of mind.

Con un "¡Buenas noches Santiago!" The Corrs comenzaron su actuación pasadas las 23 horas con la presentación de su nuevo trabajo, Borrowed heaven, primer álbum de estudio desde que en 2000 lograran un álbum de platino por In blue. Los irlandeses realizaron un repaso a los trabajos de su primera época y regalaron al público temas como Forgiven, not forgotten, Runaway y Radio. El momento más emotivo de la noche tuvo lugar cuando los cuatro hermanos dedicaron Borrowed Heaven a su madre Jane, fallecida de cáncer a los 57 años.

La banda de Ian McCulloch, Echo & The Bunnymen, ofreció su pop más puro, muy inglés, como broche final a tres días de conciertos, por los que han pasado 90.000 personas.

The Corrs siguen en España

Tras la actuación del Xacobeo, los hermanos Corrs continúan en España donde todavía les quedan dos conciertos más por ofrecer. Hoy, subirán a un escenario en Benidorm (Alicante) y el miércoles ofrecen su último recital en Palma de Mallorca.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad