iPod gratis para los universitarios

La Universidad de Duke, en EE UU, repartirá más de 1.500 de estos dispositivos entre profesores y alumnos

La Universidad estadounidense de Duke entregará a sus estudiantes 1.650 iPods de 20Gb que contendrán información útil como los temarios y programas de las asignaturas, lecciones de idiomas e incluso una guía de orientación para los novatos. El dispositivo de Apple, en todo caso, seguirá sirviendo para almacenar música.

Este programa es el resultado de un acuerdo alcanzado con Apple y que por el momento solo está previsto aplicar durante el próximo curso escolar, a punto de comenzar en Estados Unidos. Si al concluir el año la Universidad de Duke estima que los resultados son positivos, el plan podría renovarse.

El centro universitario de Carolina del Norte gastará medio millón de dólares, no sólo en los dispositivos, sino que también contratará especialistas tecnológicos que estudiarán los beneficios del programa, atenderán a los usuarios y se encargan de la compra de los iPods. Apple ha rebajado el precio de éstos como consecuencia del acuerdo, pero el coste final de los aparatos no se ha dado a conocer. En las tiendas el precio recomendado de este modelo es de 299 dólares.

Plan a gran escala

El programa de entrega sistemas portátiles de almacenamiento y reproducción de contenidos se enmarca dentro de un plan a gran escala de la Universidad de Duke, que pretende extender el uso de las nuevas tecnologías a todos los campos de las experiencia educativa de sus alumnos, según ha informado Tracy Futhey viceperesidenta de tecnologías de la información en esta entidad.

Según Apple, Duke será la primera universidad de EE UU que distribuya iPods entre sus estudiantes. Otros centros han optado por llegar a acuerdos con Napster, con los que permiten que sus estudiantes decarguen música de forma ilimitada pagando una cuota annual por alumno.

Creatividad en las aulas

"Nos acercamos a este programa como un experimento que esperamos anime a nuestro personal académico y a los estudiantes a pensar de forma creativa en el uso del sonido digital?, afirma Futhey en el diario The News Observer. "Creemos que el poder y la flexibilidad de estos dispositivos ofrece grandes ventajas respecto a otros medios utilizados para distribuir contenidos educativos, como el CD o los DVDs?, asegura.

El objetivo de la Universidad de Duke es, en último término, lograr que la distribución del material educativo logre el mismo velocidad, alcance, y accesibilidad que la música en Internet, y para lograrlo, parecen haber pensado, nada mejor que utilizar los mismos medios.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad