Luz publicará ?Sencilla Alegría? en octubre

Mientras trabaja en el álbum, producido por Javier Limón, participa en la banda sonora de la película "Mar Adentro?, de Alejandro Amenábar

En estos momentos, la artista se encuentra en el sur de Francia grabando en el que será su próximo disco de estudio, Sencilla Alegría, que cuenta con la producción de Javier Limón, conocido por estar detrás de discos como el de Bebo y Cigala, y nominado a tres Grammy Latinos por sus últimos trabajos de producción.

Así, artista y productor se muestran muy satisfechos del trabajo conjunto que están realizando. "Luz tiene cualidades muy diversas. Tiene la personalidad de los cantantes de rock; una afinación que bien podría ser jazzera o clásica; y un ritmo y nivel de expresión como los del cante flamenco o el tango. Es decir, todo un lujo", ha declarado Javier. Por su parte, Luz ha afirmado "nos conocimos este mismo año y hubo química desde el primer momento. Javier tiene un enfoque muy orgánico en la producción musical, que es algo que buscaba para este nuevo disco".

A la publicación del álbum, prevista para el mes de octubre, le seguirá una gira de presentación por España y Francia, que tendrá el Olympia de París como punto final el día 21 de diciembre.

También en el cine

Pero además, Luz Casal vuelve al mundo del cine introduciendo su música en la banda sonora de una película. En este caso, será el tema Negra Sombra, de 1996, el que ambientará la película Mar Adentro, de Alejandro Amenábar, que contará con Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas y Mabel Rivera, como protagonistas principales.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad