RealNetworks venderá canciones para escuchar en los iPod

Las canciones de la tienda de Música de Real, se podrán escuchar en un iPod

Esta será la primera vez que una empresa distinta a Apple vende temas musicales para sus iPod ya que, al contrario que Microsoft -que ha otorgado gratuitamente la licencia de su formato 'Windows' a varias tiendas y fabricantes de reproductores portátiles- la compañía presidida por Steve Jobs mantiene su tecnología como propietaria.

Según el rotativo estadounidense, Real distribuirá un 'software' que permite adquirir y descargar canciones desde su tienda de música 'online' que se puedan luego escuchar en los 'iPod'. Esta aplicación se añade a las que utilizan los formatos para el 'Windows Media Player' de Microsoft y el propio de RealNetworks, 'Helix'.

Con el nuevo 'software' que se empezará a ofrecer en versión de prueba mañana, denominado 'Harmony', las canciones que los internautas compren en el sitio de descargas de RealNetworks se podrán copiar en un máximo de cinco dispositivos portátiles, incluidos los de Apple, Creative, Rio o Samsung.

El consejero delegado de Real, Robert Glaser, solicitó a Jobs permiso para usar la tecnología de permisos utilizada en los iPods, que por ahora sólo se utiliza en la 'iTunes Store', la tienda 'online' de Apple, a través de un correo electrónico enviado en abril.

Al no recibir respuesta en tres meses, la compañía ha desarrollado una tecnología que permite crear ficheros que pueden ser reproducidos en los 'iPod', sin violar ningún derecho de propiedad intelectual de Apple, destacó Glaser.

Pese a que, según el diario neoyorquino, la tecnología propietaria ha ayudado a Apple a mantener una cuota dominante tanto en el mercado de tiendas de música 'online' como en los reproductores portátiles, una portavoz de esta compañía, Liz Einbinder, ha declinado realizar ningún comentario sobre las intenciones de RealNetworks.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad