La familia Trapp, que inspiró 'Sonrisas y lagrimas', vuelve a cantar
Los nietos del clan que inspiró la película protagonizada por Julie Andrews forman un grupo y preparan una gran gira
Sofia, de 15 años, Melanie, de 14, Amanda, de 12, y Justin, de 9, se disponen a seguir los pasos de su abuelo, su segunda mujer y sus hijos: una familia austriaca recorrió medio mundo cantando tras haber huido de su país justo antes de la ocupación nazi. Pero en los años 50 dejaron los escenarios y su única vinculación, desde entonces, con el mundo de la música era el de su hijo Gert, casado con la soprano Jo Ann Pickens, una de las grandes expertas en la obra de George Gershwin.
Ahora, Los Niños de la Familia Trapp, como se llama el grupo, ultiman el repertorio de la gira: canciones del folclore alemán y, por supuesto, los temas de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II de Sonrisas lárgimas, el gran éxito de Broadway y Hollywood basado en la novela de Maria von Tapp Los cantores de la familia Trapp.
El musical se estrenó en Broadway en 1959 protagonizado por la gran estrella del momento, Mary Martin. Estuvo casi cuatro años en cartel (alcanzó 1.443 representaciones) y ganó seis premios Tony, los más importantes del teatro de EE UU. En 1965 saltó a Hollywood de la mano de Robert Wise y con Julie Andrews de protagonista. La película se convirtió en una de las más taquilleras de la historia del cine, rebasando el récord que por entonces aún mantenía Lo que el viento se llevó.