Microsoft entra en la batalla de la música 'online'

La compañía de Bill Gates planea lanzar su tienda en agosto

La empresa de Gates, incluirá la tienda de música en su servicio MSN, portal líder con 350 millones de visitantes únicos al mes. Según personas cercanas al proyecto el uso del servicio es muy sencillo y tiene un potente buscador de canciones además de hacer recomendaciones según las preferencias de los clientes. El funcionamiento no será inicialmente por suscripción, aunque tendrá una opción para "alquilar" música por un pago mensual. Microsoft utilizará su sistema de protección DRM (Digital Right Manager) para evitar la piratería.

Un mercado difícil

Microsoft entra en el mercado en clara desventaja. La compañía ha visto durante el último año como iTunes comandaba un negocio que ha servido para reflotar la compañía y que ha dejado grandes beneficios en el balance de 2003 en las cuentas de Apple. En sólo un año iTunes ha vendido cien millones de canciones y tiene el 70% de la cuota de mercado de música legal online. iPod, ocupa ya entre el 25 y el 30% de las ventas de reproductores portátiles en todo el mundo.

Fabricantes como Philips y Samsung están esperando expectantes el lanzamiento de la tienda de Microsoft para lanzar reproductores de audio y vídeo compatibles con la misma.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad