Gloria Estefan realiza en EE UU la que será su última gira
La cantante de origen cubano quiere pasar más tiempo con su familia
"Aunque me siento con mucha energía y realmente estoy en el mejor estado físico, cuando uno está de gira, cantando en los escenarios, es como estar en un campo de entrenamiento", comentó el viernes por la noche al completar la primera jornada de su nuevo periplo.
"Mi hija [Emily] es casi una señorita. Va a cumplire 10 años en diciembre y quiero estar allí para atenderla y acompañarla. Deseo disfrutar eso, porque pasa con mucha rapidez", comentó.
La cantante, de origen cubano pero afincada en EE UU, dijo que estar de actuar en el valle del Río Grande, en el estado de Texas. Su presentación despertó el interés de los medios de comunicación de ambos lados de la frontera con México.
"Estar en una zona donde dos países, como Estados Unidos y México se juntan, representa de gran manera lo que significa mi vida y lo que soy", agregó. "Siempre he dicho que mi corazón es latino y mi cabeza es estadounidense, porque he vivido aquí desde que tenía dos años".
La gira, que recorrerá gran parte del país norteamericano con paradas en Nueva York, Boston, Washington o Chicago, entre otras, concluirá el 25 de septiembre en Miami, donde la cantante de 46 años vive con su esposo y productor, Emilio Estefan.