Músicos españoles se unirán contra el Alzheimer en un gran concierto en Madrid

Julio Iglesias, Miguel Ríos, Ana Torroja, Fran Perea y Los Secretos, entre otros, actuarán en Vistalegre el 22 de septiembre

Según informó el programa de radio sociosanitario La Rebotica, organizador del evento, en el concierto también participarán Pecos, Los Panchos, Fran Perea, Inma Serrano, Amancio Prada, Tontxu, José María Guzmán, Esmeralda Grao y Juan Carlos Calderón.

Se trata de una iniciativa del Patronato Ese Niño Diferente, del programa La Rebotica, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cofares. Los fondos recaudados en el concierto, cuyas entradas ya están a la venta en los centros de El Corte Inglés, se destinarán al Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, que tiene prevista la creación de un complejo para pacientes de Alzheimer en Madrid.

El edificio, que se construirá en el PAU del madrileño barrio de Vallecas, contará con un centro de día, una residencia, instalaciones para la investigación de la enfermedad de Alzheimer y centro de formación a sanitarios, familiares y voluntarios.

Por otro lado, muchos de los artistas que participarán en el concierto benéfico han colaborado de forma desinteresada en la grabación de un CD de duetos, cuyos fondos recaudados irán destinados a la misma causa. La presentación del disco está prevista para el 9 de septiembre de 2004 en la sede de la Sociedad General de Autores de España.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad