Kraftwerk y Pet Shop Boys, protagonistas de la velada de hoy en el FIB

Escenario Verde recibirá a las dos formaciones de tecno: los pioneros Kraftwerk y los más comerciales Pet Shop Boys

Kraftwerk actuará a las 2.40 horas. Los componente de esta agrupación, Florian Schneider y Ralf Hütter, simbolizan la historia de la música electrónica mas esencial desde el año 1970, por lo que están considerados como pioneros en el mundo del tecno aunque hayan aparecido posteriormente nuevas corrientes y estilos, sobre todo desde la Gran Bretaña.

En su andadura, los Kraftewrk han grabado discos como Tone Clat, en 1970, Tour de France Soundtracks, en 2003, trabajos como Autobahn, que les dieron a conocer en el mercado, o los míticos Radioactividad o The Man Machine.

Compartiendo cartel tendrán a unos discípulos como Pet Shop Boys, con Neil Tennant y Chris Lowe, que resultan fundamentales para conocer la evolución del pop electrónico en los últimos veinte años y llegar al movimiento que se llamó tecnopop.

En su haber cuentan con producciones como Please, de 1986, Pop Art, de 2004, o canciones que pasarán a la historia por ser las reinas de las pistas de baile como Suburbia, Rent, Being Boring, Love Comes Quickly y It always comes as a surprise, entre otras.

Completan la jornada inaugural de la X edición del FIB en el Escenario Verde las actuaciones de Tindersticks, a las 22.20 horas, The Charlatans, a las 23.40 horas, y Cooper, a las 21.10 horas. En cuanto a los otros escenarios, destaca la actuación de Air y de Märtini Brös en el Escenario Hellomoto; Kings of Leon, en el Fiberfib.com; o los esperados Einstürzende Neubauten en el Kane NYC Fib Club.

Más de un millar de profesionales de los medios de comunicación se han acreditado para cubrir los acontecimientos que genera esta X edición del FIB. Así, el festival contará con representantes de televisiones, radios, portales de internet y prensa escrita de los cinco continentes, así como de medios que han apoyado al FIB desde un principio como Radio 3 de RNE, MTV Europa o radios internacionales como Le Mouve.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?