Morrissey se ofreció a actuar el domingo 8 en Benicàssim, pero no encontraron hueco para él

El cantante británico tuvo que cancelar su actuación del sábado por "problemas técnicos con el avión"

El recital que iba a ofrecer Morrissey en el FIB, el sábado a las 21.20 horas en el Escenario Verde, fue cancelado una hora antes después de que el agente del ex líder de The Smiths comunicara a la organización que los problemas técnicos del avión que lo trasladaba desde Londres a Valencia habían obligado a su regreso a la capital británica.

Sin embargo, desde el FIB se aseguró ayer que estos problemas habían sido "de salud" por parte del artista y los hermanos José y Miguel Morán manifestaron en rueda de prensa su "frustración" ante la anulación del que había sido posiblemente el concierto más esperado de este año y el más negociado de la década de historia del certamen de música independiente.

El comunicado de Sanctuary Records, que apareció publicado en la página web oficial de Morrissey (morrisseymusic.com), afirma que el motivo de la cancelación fueron los problemas técnicos con el avión que impidieron llegar a España a la comitiva del artista.

"Ofrecimos actuar el domingo y se buscaron otras conexiones aéreas, pero el festival no fue capaz de acomodarnos, tras lo cual nos vimos obligados a no actuar", añade la nota.

Asimismo, la compañía asegura que Morrissey y su banda tenían mucha ilusión por tocar en Benicassim y que regresarán a España "tan pronto" como se acuerden las fechas necesarias para un concierto que había despertado el mayor interés del FIB de este año, y cuya cancelación marcó el estado de ánimo de miles de espectadores durante la jornada del sábado e incluso la consiguiente reclamación de la parte proporcional de la entrada al festival.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?