La próxima edición del festival de Benicàssim podría realizarse en julio

El ayuntamiento de la localidad considera el cambio "más favorable a sus intereses"

Llorca realizó estas declaraciones tras la clausura ayer de la X edición del FIB, que destacó que certifica el vigor de un festival cada vez mas internacional como se demuestra con el hecho de que una tercera parte de los asistentes procedían de países extranjeros.

Desde hace tiempo, tanto el Ayuntamiento de Benicàssim como el conjunto del sector hotelero han aunado esfuerzos en el sentido de reclamar al FIB cambiar las fechas de celebración del festival, del mes de agosto al de julio, por considerarlo más favorable a sus intereses.

Al respecto, apuntó que ste evento genera una importante actividad económica en el municipio turístico a lo largo de esta semana. En este sentido, una de las cajas más importantes que operan en Benicàssim apuntó que si en el mes de verano, en un fin de semana, sus dos cajeros movilizan 150.000 euros, en el fin de semana del FIB han generado alrededor de 200.000 euros.

En cuanto a cifras de participación, según fuentes de la organización, el FIB registró 17.000 espectadores el jueves, 30.000 el viernes, 34.000 el sábado , y 32.000 el domingo, cifras superiores a las 2003.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?