Gus Van Sant prepara un filme sobre los últimos días de vida de Cobain
El papel del músico lo interpretará en la gran pantalla el joven actor Michael Pitt
En estos momentos se encuentra en post-producción la nueva cinta del director, a la que han titulado ya como The last days. En ella se lanzan al aire muchas preguntas sobre la muerte del artista ("más que responder dudas", como dice incesantemente Van Sant). El encargado de meterse en la piel de un atormentado Cobain es una de las promesas de la nueva hornada de actores jóvenes, Michael Pitt (protagonista de filmes como Soñadores de Bertolucci).
"Hay muchas hipótesis sobre qué fue lo que pasó, pero yo no fui testigo de ninguna de esas suposiciones", ha comentado el director. "Todo el mundo tiene su opinión personal, pero no hay más que una verdad y ésa es la que cuentan los cuerpos de seguridad. Simplemente se dejó ir....", apostilla a los medios norteamericanos.
Van Sant pensó en la realización de esta película poco después de la muerte del músico (el fallecimiento se produjo el 5 de abril de 1994), pero hasta el momento no había podido llevar a cabo su idea. The last days se estrenará dentro de unos meses, ya en 2005.