Courtney Love se declara inocente de agresión a una mujer
Ésta es su segunda aparición ante un tribunal en una semana
El juez del Tribunal Superior de Los Angeles, Dennis Mulcahy, que emitió una orden de arresto para Love el pasado mes cuando la artista no se presentó en la fecha original establecida para su acusación, fijó la audiencia preliminar del caso para el 7 de octubre. También firmó una orden prohibiendo a Love contactar o acercarse a menos de 100 metros de la supuesta víctima, excepto a través de su abogado.
Love, que actualmente está en libertad tras pagar una fianza de 150.000 dólares (121.952 euros), pareció serena durante el proceso, respondiendo a las preguntas del juez con un simple "si" o "no". Pero, tras abandonar la sala del tribunal y frente a los periodistas, comenzó a temblar y tenía los ojos vidriosos. "Estoy asustada. Es temible", dijo. "Sólo quiero hacer música, y estar en ese juzgado y con un juez diciendo 'el Estado de California contra mi' simplemente da miedo".
A comienzos de esta semana, Love, viuda de la difunta estrella del rock Curt Kobain, asistió a otro juicio en Beberly Hills bajo cargos de posesión ilegal de analgésicos sin receta.
En mayo, se declaró culpable en Los Angeles del delito menor de estar bajo la influencia de cocaína y fue sentenciada el pasado mes a someterse a un programa de desintoxicación de paciente no hospitalizado durante 18 meses.
A pesar de la ola de problemas legales que la obligó a suspender su gira de verano, Love actuó recientemente en un festival en Japón.