Bob Dylan editará el primer volumen de sus memorias en octubre

En Chronicles: Volume one narrará, en primera persona, sus andanzas iniciales por el mundo de la música

El primer volumen de la trilogía se titulará Chronicles: Volume one, y en él Dylan narrará, en primera persona, sus andanzas iniciales por el mundo de la música y de cómo se convirtió rápidamente en un mito musical en EE UU.

La publicación será el primer trabajo narrativo que realiza el músico, después de publicar en 1971 una serie de poemas en un libro que tituló Tarántula.

Este primer tomo de su autobiografía, que contendrá 304 páginas, saldrá a la venta el 12 de octubre en todas las librerías de EE UU.

La editorial tiene previsto lanzar al mercado una semana después una reedición de Lyrics: 1962-2001, una recopilación de las letras de las canciones que escribió Dylan durante ese período.

El nacimiento de un mito

Nacido en Minnesota en 1941, Bob Dylan abandonó en 1959 la universidad y se distanció de su familia para ir a vivir a Nueva York.

En la Gran Manzana, se sumergió en el mundo del folk del Greenwich Village neoyorquino de la década de 1960 y de inmediato logró la fama con canciones de protesta como Blowin' in the wind y The times they are a-changin'.

Posteriormente, el llamado poeta de Minnesota empezó a hacer una música más introspectiva, siempre con la guitarra acústica en mano, hasta que decidió incluir la instrumentación eléctrica, lo que le dio el crédito de ser uno de los promotores del estilo folk-rock.

Aunque Dylan ha vendido millones de discos, algunos de sus temas son conocidos por haber sido interpretados por otros cantantes y grupos como es el caso de Joan Baez, The Byrds o The Band.

Dylan que a sus 63 años de edad continúa con sus giras musicales alrededor del mundo (entre ellas la que realizó el pasado julio en España), recibió en 1991 un Grammy honorífico por su trayectoria profesional.

Otro reconocimiento fue su ingreso en 1988 al Rock and Roll Hall of Fame, junto con el también mito musical estadounidense Bruce Springsteen.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad