Real ha vendido un millón de canciones desde que bajó los precios

Apenas una semana después de haber rebajado a la mitad sus precios, Real Networks anuncia que ha vendido un millón de títulos. La rebaja se enmarca en la campaña 'Freedom of Choice', por la que también se publico la tecnología Harmony, que permite reproducir las canciones en más de 100 reproductores, entre ellos el iPod de Apple.

El martes de la semana pasada Real anunció que vendería canciones comprimidas con la tecnología Harmony a un precio 49 centavos de dólares, la mitad de lo que se cobra en otros servicios similares. Una oferta que permite a RealNetworks atraer usuarios hacia su sitio, un método para que conozcan la nueva versión del software Real Player, la 10.5, y comprueben que Harmony permite transferir y reproducir la música en el reproductor de Apple.

La publicación de Harmony podría provocar un enfrentamiento legal de Real Con Apple, pues esta compañía no ha vendido ningún permiso para utilizar la tecnología de su propiedad que permite reproducir canciones en el iPod. El mes pasado la compañía de Cupertino (California) anunció que iTunes había vendido ya más de 100.000 millones de canciones desde su lanzamiento en abril de 2003.

El hecho de que el iPod siga esta política no gusta a Real, que piensa que la competencia en este mercado podría resultar afectada por una relación de exclusividad entre la tienda de Apple y su reproductor portátil. Por eso ha lanzado la campaña por la 'libertad de elección', en la que ha hecho público la tecnología que permite escuchar sus canciones en unos cien reproductores, ha distribuido más de 1.000 vídeos musicales, canciones exclusivas y permitido el acceso a más de 3.000 emisoras de radio y a la página RollingStone.com.

Real afirma que su tienda ofrece más de 625.000 títulos musicales para la compra y más de 725.000 para ser escuchadas mediante 'streaming'. La canción más solicitada en ambos formatos durante la última semana ha sido "She Will be Loved" de Maroon 5.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad