Robbie Williams reaviva el conflicto con Oasis en su biografía
<i>Feel</i>, la nueva biografía, se publica el 1 de septiembre
El enfrentamiento entre los artistas ya viene de atrás, aunque hubo un momento a mediados del os 90, en que fueron amigos. Pero su relación se deterioró hasta tal punto que Liam y Robbie casi llegan a las manos, mientras que Noel atacaba al ex Thake That a través de la prensa. Al parecer, en Feel Robbie no se muerde la lengua. "Liam y yo solíamos meternos coca y cantarnos Sgt Pepper el uno al otro. Pero Liam estaba realmente paranoico con todo, algo realmente triste para él".
Las relaciones fueron empeorando hasta llegar a extremos surrealistas, como demuestra el que Robbie se ofreciera a pelear con Liam públicamente con fines benéficos. Esto ocurrió después de que Noel llamara a Williams "bailarín gordo de Take That" y de que éste, le mandara a continuación una corona de rosas blancas con la nota: "He escuchado tu último disco. Con simpatía, Robbie Williams".
Uno de los acontecimientos en los que se refleja de forma más clara la rivalidad de los músicos, tiene que ver con los conciertos ofrecidos en Knebworth durante el año 96. Oasis tocaron dos noches seguidas, mientras que Williams lo hizo tres, carne de cañón para que aumentar la tensión y el infantil enfrentamiento. Robbie mandó a Noel pasteles, un par de zapatillas de baile e iba a incluir una nota (que finalmente no se envió) con el texto: "Querido N. Gallagher, dijiste que tocar dos noches seguidas en Knebworth es historia. Pues bien, creo que tocar tres es algo realmente goloso. Rob. PD: Tengo problemas para encontrar teloneros adecuados para mis conciertos. ¿Qué hacéis la primera noche y la segunda? ¡Ah! ¿Y la tercera?".
LOS40
LOS40
Como colofón, y llegando a extremos más histriónicos todavía Williams tocó en su tercer concierto algunos compases de Wonderwall para dirigirse al público diciendo: "Ésta es la única vez que vais a escuchar esta canción por tercera noche consecutiva en Knebworth". Ahora, sólo falta ver cómo reaccionarán los hermanos Gallagher cuando se publiquen todas estas anécdotas y declaraciones.












