Bunbury arrasa en la primera parte de su gira americana

El zaragozano ha ofrecido ya 16 conciertos entre julio y agosto

El periplo azteca del ex héroe del silencio se inició en el DF. Allí subió al escenario del emblemático Teatro Metropolitan tres noches seguidas para presentar su último trabajo, El viaje a ninguna parte. El resultado fueron tres llenos y el anuncio de una nueva fecha para noviembre en el Palacio de los Deportes de la capital al agotar las entradas en tiempo récord.

Bunbury compaginó los primeros conciertos con entrevistas y ruedas de prensa, en las que aseguró "amar profundamente México" y tener muchas ganas de colaborar con artistas como Chavela Vargas o Julieta Venegas. Esta última, que ha teloneado en España a Alejandro Sanz en algunos de sus bolos veraniegos, devolvía la invitación al músico aragonés desde Salamanca: "Nos traemos ganas de hacer algo. Estamos él y yo todo el tiempo tirándonos la pedrada".

Bunbury siguió cosechando nuevos éxitos en su recorrido por el interior de la República Mejicana. Sus llenazos en Puebla (con más de ocho mil espectadores) o en Ciudad Juárez (con más de seis mil) hablan por sí solos.

Es una auténtica estrella en la escena pop-rock, tan mitificada o más que España. Buena prueba de ello fueron su llegada al aeropuerto del DF con decenas de seguidores persiguiéndole, las multitudinarias firmas de discos e incluso conciertos-homenaje, como el que la banda local Bullbox dedicó al artista el pasado 5 de agosto.

En este tour americano, Bunbury no ha variado excesivamente el repertorio. Una equilibrada selección de canciones de sus cuatro discos en estudio y alguna mirada -sin nostalgia, claro- a su etapa en Héroes siguen siendo la base de los conciertos.

Macroconcierto en Zaragoza el 12 de octubre

Después de las presentaciones que aún tiene pendientes en Argentina y Colombia, Bunbury regresará a España donde tiene una cita especial. Será el 12 de octubre en su ciudad natal, Zaragoza, donde volverá a ofrecer un concierto gratuito con motivo de las Fiestas del Pilar.

Al zaragozano le acompañarán Julieta Venegas, Vicentico, el líder de Los Fabulosos Cadillacs, y un tercer músico de pop-rock latinoamericano con el que aún negocia el Ayuntamiento de Zaragoza. Este macroconcierto servirá para celebrar la Fiesta de la Hispanidad y tendrá como escenario el Paseo de Independencia, lugar donde Bunbury ya actuó en 1989 con Héroes del Silencio.

La conexión de Bunbury con ciudad natal es total. Si hace dos años actuó en la Plaza del Pilar ante más de 100.000 personas después de leer el pregón que daba inicio a las fiestas, el pasado mes de junio conseguía agotar las entradas para los seis conciertos que ofreció en el Teatro Principal.

El rescate, tercer single

Bunbury rodará presumiblemente en Argentina el vídeo del tercer single de El viaje a ninguna parte. La canción elegida ha sido El rescate, posiblemente la mejor del álbum y una de las favoritas de sus seguidores. La influencia beatle y la bella melodía se acompañan de una letra en la que Bunbury vuelve a mostrar otra vez su lado más débil.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad