Orozco, ganador del Premio portorriqueño Tu Música a la Mejor Canción del Año

El resto de españoles nominados (Chenoa, Ubago, Andy & Lucas, Bisbal y Sanz) no ganaron nada

Los que no tuvieron tanta suerte fueron el resto de españoles que optaban a premio. Chenoa, Alex Ubago, Andy & Lucas, David Bisbal y Alejandro Sanz no tuvieron tanta suerte y no se apuntaron el punto del nuevo fichaje de Universal, que estaba encantado de estar en tierra puertorriqueña. "Porque de Puerto Rico me gusta todo, empezando por la comida y siguiendo por las playas y las boricuas", reconoció el artista.

Otros vencedores

Juan Luis Guerra, a quien estaba dedicada la gala, recibió dos trofeos: el premio de laPpaz y el de Dedicatoria. Por su parte, la mexicana Paulina Rubio recogió el premio del público a la Mejor Artista Internacional. Elvis Crespo se llevó a casa el premio a Mejor Merengue. La Mejor Grabación Pop Msculina fue para el boricua Obie Bermúdez (lo que deZjó con las manos vacías a los españoles Alex Ubago, David Bisbal y Alejandro Sanz).

En la mejor grabación femenina estaba nominada Paulina Rubio, pero se lo llevó Eznita Nazario, que es la artista que más premios Tu Música ha recibido en los once años que se llevan celebrando. La Mejor Grabación Rock en Español se le otorgó a Alex Sintek. "Queremos dejar atrás los prejuicios que se tienen con nuestrogénero", defendió el rapero Don Omar, cuando recibió el arpa a la Mejor Grabación Rap. El mexicano Alejandro Fernández se emocionó recogiendo el premio a toda su trayectoria.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad