Silke y Unax Ugalde, pareja de miedo en 'Cámara Oscura' de Pau Freixas
El filme se estrena hoy en todos los cines de España
El director ha explicado que la idea para el rodaje surgió de una noticia publicada en la prensa en la que se aludía a un barco donde se habían refugiado unos polizones, varios de los cuales eran asesinados y tirados por la borda mientras uno lograba escapar y denunciar los hechos.
Con esta historia real, Freixas y Héctor Claramunt realizaron el guión de la película que tenía en la "supervivencia" el motor principal de la historia de sus protagonistas.
"Queríamos realizar no sólo una película de suspense, sino una película que ofreciese la ética de este género. Es decir, para que fuese real en pantalla tenía que ser lo más realista posible en la ficción. Buscábamos claramente la aventura", señaló Freixas.
LOS40
LOS40
Unax Ugalde resaltó la gran "unión" entre los intérpretes puesto que las condiciones de rodaje fueron duras al estar la mayor parte del tiempo mojados. "Había momentos psicológicos muy bajos y nos apoyamos unos a otros", dijo el actor. Silke, su compañera de reparto, aseguró que lo que más le atrajo del proyecto "fueron las ganas de vivir esta aventura" rodada en el Mediterráneo y en un barco mercante de 120 metros, "sucio y lleno de animales de todo tipo". Junto a Silke y Ugalde completan el reparto Andrés Gertrudix, Diana Lázaro, Adriá Collado, el veterano Lluís Homar y el niño Mustafá, entre otros.
Cámara oscura, producida con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros, ya se presentó en la pasada edición del Festival de Sitges aunque hasta ahora no se ha decidido estrenarla. Freixas explicó este lapso de tiempo recordando que el citado certamen les sirvió para "pulir el montaje" y que es algo muy habitual que se hace en otros países, como Estados Unidos.
Respecto a la escasez de películas de este género que se hacen en España, el realizador reconoció que es algo "sorprendente" porque, en su opinión, la industria española es perfectamente competitiva para abordar este tipo de cine. "No hacen falta 10.000 millones para una producción así. Lo que hay que hacer es no acomplejarse, sino creer en el proyecto", concluyó.












