Microsoft presentará mañana su servicio de venta de música por Internet

Los expertos creen que se colocará en segundo lugar en este mercado, únicamente por detrás del 'iTunes' de Apple

Microsoft prevé anunciar mañana el lanzamiento de su nuevo servicio de venta de canciones por Internet, con el que pretende extender su negocio al mercado de la música y entrar a competir con Apple.

La puesta en funcionamiento del nuevo servicio, que permitirá comprar canciones que pueden descargarse en el ordenador o escucharse en reproductores portátiles coincidirá con el de la nueva versión de Windows Media. Este software permite reproducir música, películas u otro contenido en los artículos que funcionen con el sistema operativo Windows, de Microsoft.

Los expertos esperan que la tienda ofrezca un archivo de música similar al de la competencia, y que el precio por canción se acerque a los 99 centavos de dólar, la tarifa estándar de Apple.

Un mercado competitivo

El gigante informático se convertirá así en el último en sumarse a un sector que, de acuerdo con las previsiones de los analistas, crecerá enormemente en los próximos años. Tendrá para ello que enfrentarse al iTunes de Apple, que en los 16 meses que han transcurrido desde que se inició se ha hecho con el 70% del mercado de la música digital, según la consultora Forrester. El resto del mercado, corresponde a Rhapsody (propiedad de RealNetworks), la nueva versión de Napster (propiedad de Roxio) y MusicMatch, entre otros.

Debido a la fragmentación del mercado a parte de Apple, los expertos creen que Microsoft no tendrá problemas en colocarse en segundo lugar, ya que solamente su servicio MSN cuenta con ocho millones de suscriptores. A diferencia de lo que ocurre con iTunes, que solamente funciona en el iPod, el popular dispositivo de Apple, las canciones de la tienda de Microsoft podrán escucharse en una gran variedad de aparatos, lo que previsiblemente se convertirá en su principal punto fuerte.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad