Metallica muestra su crisis en 'Some kind of monster'

El documental está dirigido por Joe Berlinger y Bruce Sinofsky

Se dice que St. Anger es el disco más celebrado de Metallica desde Metallica (1991), pero llegar a este estado actual no ha sido fácil. Tras 5 años sin grabar disco, Metallica entraron al estudio de grabación pero al poco, el bajista Jason Newsted abandonaría la banda, siendo reemplazado por Robert Trujillo.

La salida de Newsted puso de manifiesto las deterioradas relaciones entre los miembros del grupo, de modo que se les sugirió seguir una terapia de grupo para ver qué cosas andaban mal en la banda. Como consecuencia de esto, James Hettfield siguió una proceso de rehabilitación de su alcoholismo, lo que retrasó la salida del álbum.

Por otro lado, Lars Ulrich se encaró con Napster en contra de las descargas ilegales de mp3, lo cual fue un bandazo también para la popularidad del grupo. Mientras ocurría todo esto las cámaras de Berlinger y Sinofsky estaban grabando, y de aquí surgiría todo un documental sobre el momento de profunda crisis que vivió el grupo antes de conseguir el sonado éxito de St. Anger y superar las adversidades.

Por el momento no hay fecha confirmada para el estreno del documental en España, aunque pueden verse algunos trailers en el Ep Some Kind of Monster, como contenido extra. Esta referencia se pone a la venta hoy día 6 vía Universal, conteniendo 7 cortes de audio y dos pistas de vídeo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad