Marc Parrot, Marlango, Bebe y Fangoria, en el XVI Festival Altaveu

Empieza este miércoles y dura hasta el próximo domingo, día 12

El director artístico de Altaveu, Albert Puig, explicaba este martes que "este año también queremos hacer una apuesta popular, específicamente pensada para los ciudadanos de Sant Boi, de manera que pensamos que a los conciertos asistirá mucha más gente de esta ciudad que no de Barcelona, como ha sucedido en otras

ediciones".

Otra de las novedades importantes de esta edición del Altaveu es que el festival comenzará un día antes de lo que es habitual, con lo que habrá cinco días de conciertos y no cuatro como hasta ahora.

Además de Marlango, Fangoria y Bebe, en el festival no faltarán los grupos de música catalana ya que "el festival es un punto de referencia de la canción de autor de Cataluña", según el teniente de alcalde de Cultura de Sant Boi, Jaume Bosch.

Grupos y artistas consagrados junto a los que no lo están tanto

"Pretendemos dar apoyo a los nuevos valores de la música

catalana, pero tampoco olvidamos la calidad y por eso traemos también a autores y grupos que están en un muy buen momento artístico, como por ejemplo Marc Parrot o Els Pets", añade Bosch.

Especialmente importante será el concierto de Oscar Briz y Feliu Ventura, que tendrá lugar el día 10 de septiembre en Cal Ninyo.

"Se trata de un grupo que tiene muchos problemas para cantar y editar sus discos en valenciano y a pesar de todo lo están consiguiendo, por lo que creo que se merecen nuestro reconocimiento", explica Puig.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad