Pedro Guerra publicará 'Bolsillos' en octubre

Menguante será el primer sencillo

Así, en el nuevo álbum, se encontrarán canciones que recuerdan a la primera etapa del artista (como es el caso del tema Menguante, primer single extraído), mientras que otras acuden a esquemas musicales más rápidos. Las influencias que aparecen reflejadas en el disco son muy diversas: Desde el folk canario, pasando por el legado de nombres como Silvio Rodríguez, Fito Páez, Bob Dylan o Caetano Veloso, pudiéndose decir lo mismo de los temas que se tratan en él.

La telebasura, las fisuras de la cultura occidental y el consumismo desbocado, entre muchos otros, son algunos de los contextos sobre los que Pedro Guerra sitúa sus nuevos temas, cambiando así el punto de vista intimista por el de observador externo del día a día. Pero pese a la anunciada diversidad musical, el cantante mantiene inalterables sus coordenadas de sencillez y cercanía que son habituales encontrar en sus álbumes.

Para Bolsillos, se ha contado con la presencia de músicos como Vicente Climent (batería), Marcelo Fuentes (bajo), Osvi Greco (guitarra), Rodney D?Assis (percusión), Joan Albert Amargós y Kitflus (arreglos), Andreas Prittwitz (clarinete) o Cuco Pérez (acordeón).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Repasamos las 46 frases de su discografía que narran su vida. David Otero desvela el supergrupo que ha creado tras El Canto del Loco. ¿Qué participante de 2023 sabe menos del Benidorm Fest? Beyoncé pasará por España con su Renaissance World Tour. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad