La Policía israelí prepara un gran despliegue de seguridad ante la visita de Madonna

La cantante llega al país Madonna, que al frente de una delegación de más de 2.000 cabalistas de 22 países

Madonna, que de forma regular se dedica al estudio de la cábala y en los últimos meses incluso se puso el nombre bíblico de Esther, llegará a Israel en la víspera del Año Nuevo judío, cuando se inicia el período de expiación que concluye diez días después en la jornada de Yom Kipur (Día del Perdón).

La prensa local informa de que la Policía sospecha que grupos radicales religiosos tratarán de impedir la celebración en Israel de la Asamblea Anual del Centro de Cabalístico de Los Angeles, en la que participarán más de 2.000 feligreses, entre ellos la popular vocalista y actriz.

"Nuestras evaluaciones hablan de que extremistas religiosos judíos puedan tratar de sabotear la visita, en particular por un videoclip de la cantante en la que aparece con las filacterias puestas y que ha indignado a los ortodoxos", dijo una fuente policial al diario Yeidot Aharonot.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Las filacterias son objetos litúrgicos judíos que expresan el vínculo entre Dios y el hombre y la fe incondicional de éste en un único Dios. Se colocan a diario en el brazo izquierdo y la cabeza, pero están restringidas a los varones mayores de 13 años.

Otro foco de disputa que teme la Policía es el momento en que los peregrinos visiten las tumbas del rabino Simón Bar Yojay, en Merón, y la del rabino Isaac Luria (Haarí), en Safed.

A Bar Yojay, que vivió entre los siglos I y II d.C., se le atribuye la obra El Esplendor (Sagrado), que contiene los principios de la "sabiduría secreta".

Luria (1531-1573) es el padre de los cabalistas y de la corriente mística que se inició en Safed.

Para evitar problemas, la Policía ha pedido a los cabalistas extranjeros que respeten la santidad de ambos lugares según las costumbres ortodoxas, es decir que mujeres y hombres entren separadamente.

Asimismo, prohibirán a las mujeres que se introduzcan en el "baño ritual" o "mikve" que hay junto a la tumba de Luria.

Una portavoz de la delegación, Tali Rozen, manifestó al diario que tiene plena confianza en la Policía israelí y que la visita transcurrirá sin problemas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "