Amenábar y Carlos Núñez presentan la banda sonora de 'Mar adentro'

El realizador y el músico vigués han charlado hoy sobre su trabajo en la sede de la SGAE

Amenábar, que cuenta la historia del tetrapléjico gallego Ramón Sampedro, señaló también que lo único que le llamó la atención fue "el lado humano y el carisma de este hombre" y añadió que si bien su película "reflexiona sobre la muerte" él ha intentado "ir más allá".

"La película invita a hablar sobre estos temas y aunque hay líneas que no queremos cruzar en el caso de Ramón Sampedro estaba clarísimo. Por eso me parece bien que se abra un debate sobre la eutanasia", dijo el realizador.

Por lo que respecta a la música de Mar adentro, en la que el propio Amenábar, como es habitual en sus películas, ha participado de lleno, Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de SGAE, aseguró que este desdoblamiento (un director que logra hacer la música de sus películas con éxito) se trata de una caso "insólito".

"Un gran celestino musical"

Su principal colaborador en esta aventura musical, el gaitero vigués Carlos Núñez, señaló que ha sido "maravilloso" descubrir como a un director de cine le gusta tanto la música y la vive hasta en los pequeños detalles. Núñez reconoció también que Amenábar es "muy pejiguero" en esta materia pero aseguró que esto es bueno que pase con la música y calificó al realizador de "un gran celestino musical" porque todas sus ideas siempre funcionan.

Por su parte, Alejandro Amenábar explicó que dada la importancia que la música tuvo en la vida de Ramón Sampedro él quiso que su película lo reflejara. "En general la música de cine no debe crecer demasiado para evitar que pise a la imagen pero en este caso el crecimiento musical ayudó a despegar al film", dijo.

Acercamiento a Galicia

Asimismo, el realizador señaló que ha habido in intento premeditado de aproximarse a Galicia, "un acercamiento a esta tierra para hacer más intenso y expresivo el viaje de los espectadores".

Carlos Núñez agregó que Amenábar ha logrado poner mil colores y detalles a través de un casting detenido de instrumentos. "Esto nos ha permitido experimentar muchísimo y ha salido una música que es pura vida y energía llena de aires celtas".

Las posibilidades de que Mar adentro, protagonizada por Javier Bardem, consiga el León de Oro de la Mostra de Venecia, no le preocupa en exceso a Alejandro Amenábar quien aseguró que lo que sí le quita el sueño son "las expectativas que tiene la gente" en torno a este asunto. "Estoy tranquilo, los premios son maravillosos pero si no los consigues no pasa nada. Además no creo que no lograr este galardón afecte a la carrera internacional de la película, una niña muy sana y guapa que hemos parido y que defenderemos allá donde haga falta", concluyó en referencia a los Oscar de Hollywood.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad