Joey comienza etapa en solitario tras 'Friends'
Matt LeBlanc tendrá su propio espacio televisivo en la NBC estadounidense
Con críticas mixtas antes de su estreno, Joey sustituirá en prime time a su predecesora, la telecomedia Friends, que hace sólo cuatro meses puso fin a su exitosa década en antena.
LeBlanc retoma su papel como el ingenuo de gran corazón aspirante a actor Joey Tribbiani. Sin embargo, Joey se ha trasladado de Nueva York a Los Angeles y ha cambiado a sus amigos adictos al café en el Central Perk por miembros de su familia: su hermana Gina, que es estilista, interpretada por Drea de Matteo (Los Sopranos) y el hijo superdotado de ésta.
Debido a su pedigree de Friends y a una agresiva campaña de lanzamiento, Joey se prepara para conseguir una buena audiencia inicial. Pero la NBC, ansiosa por rellenar su cofre de la comedias tras el reciente fin de Friends y Frasier, no ha conseguido el éxito de una telecomedia desde Friends. Y en una era en la que las principales cadenas comerciales compiten con cientos de canales por satélite y cable, los ejecutivos de la cadena no esperan que Joey sea necesariamente un exitazo.
Los críticos se mostraron ambivalentes sobre el episodio piloto, en el que el propio Joey sucumbe a las crueles ironías de la industria de la televisión, rechazando un papel como un enfermero en una serie que rápidamente se convierte en un gran éxito.
Brian Lowri de Daily Variety define a la nueva serie como "una media hora pulida y amable", pero la revista Time dice que la comedia está tan próxima a la fórmula de Friends que "nos recuerda que faltan cinco de los seis componentes del Dream Team".