Tahúres Zurdos dice adiós tras diecisiete años de andadura
Atrás dejan 17 años de carrera y 9 discos
Ha llegado la hora de despedirse de Tahúres Zurdos, formación más que emblemática del rock en español que siempre se ha caracterizado por seguir una línea coherente y constante para con sus discos y público. Ahora la banda se separa, dejando a sus espaldas un buen montón de años de directos, discos y canciones como legado.
Precisamente, estas tres cosas vienen reflejadas en la que ha sido su última referencia, un disco en formato CD + DVD que titulado 17, repasa la carrera de la banda en riguroso directo, habiendo sido grabado en la sala Naboo de Tudela (Navarra).
Entre las razones que argumenta Aurora para la disolución, en declaraciones realizadas a Diario de Navarra, se encuentran la dificultad creciente para ofrecer conciertos ("Los gastos fijos para poder ofrecer calidad suben pero el caché no. Llega un momento en el que ves que es insostenible"), las tendencias del mercado actual, la actitud de las discográficas, más preocupadas por lanzamientos de repercusión inmediata con fecha de caducidad que otra cosa, y también la piratería. "El disco está colgado en la red, canción a canción, con carátula. Te puedes bajar hasta el DVD. Así es imposible".
Sin embargo, parece que Aurora Beltrán seguirá una nueva carrera, en este caso en solitario aprovechando los conciertos que ya ha dado en este formato, anunciando además que tiene ya nuevas composiciones sobre las que trabajar. De todos modos, la cantante en una entrevista concedida a Noticias de Navarra ha asegurado que Tahúres Zurdos se reunirán cuando quieran para tocar, y que los planes que había previstos (como un disco de versiones, que está ya grabado) siguen adelante.