'Mostra': Javier Bardem gana la ?Copa Volpi? y 'Mar adentro', el León de Plata

El León de Oro recayó en la película Vera Drake, del director inglés Mike Leigh

"Estoy muy nervioso", alcanzó a decir Bardem al recibir el premio de manos de la actriz estadounidense Scarlett Johannson. "Es como si fuera la primera vez", añadió el actor, que ya había sido galardonado con la Copa Volpi en 2000 por su papel en 'Antes que anochezca'.

Amenábar, por su parte, agradeció a todos los presentes el premio recibido. "Es un honor estar aquí. Se lo agradezco a todo el mundo: el público, la prensa y el jurado".

"Esto representa un comienzo para el viaje que vamos a emprender con este film a través del mundo", dijo el joven director al recibir el galardón de manos del realizador estadounidense Spike Lee.

Mar adentro narra la historia de Ramón Sampedro, un tetrapléjico que vivió recluido en su cama durante más de veinte años y que decidió suicidarse en 1998, después de fracasar en su intento de que los tribunales le reconocieran la posibilidad legal de acogerse a la eutanasia.

Leon de Oro para Vera Drake

El film español logró así dos de los premios que componen el palmarés de la 61 edición de la Mostra de Venecia, cuyo León de Oro recayó en la película Vera Drake, del director inglés Mike Leigh, film ambientado en el Londres de 1950 y que versa sobre el aborto clandestino.

El León de Plata a la mejor dirección fue para el coreano Kim Ki Duk por su cinta Binjip (La casa vacía), una película incluida por sorpresa en la competición y que narra casi sin palabras una historia de amor y entendimiento.

En cuanto a la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina del Festival recayó en la actriz inglesa Imelda Staunton, por su actuación en Vera Drake.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad