Usher, OutKast y Kanye West lideran las nominaciones a los American Music Awards

La ceremonia de entrega de los premios estadounidenses se realizará el 14 de noviembre

El mayor número de nominaciones para los AMA recaen en artistas del mundo del hip hop o R&B, ya que los candidatos que más fácilmente pueden llevarse un premio son Usher (Artista del Año en las categorías rock / pop y soul / R&B, además de Mejor Disco en esos mismos apartados), OutKast (Mejor Banda Pop/Rock, Mejor Banda Rap/Hip Hop y Mejor Album) y Kanye West (Mejor Artista Masculino, Mejor Album de Rap/Hip Hop y Artista Revelación).

Por otro lado, exponentes como Beyoncé, Janet Jackson y Alicia Keys compiten por el título a Mejor Artista Femenina de Soul/R&B, mientras que Harry Connick Jr., Sheryl Crow y Norah Jones lo hacen en el apartado de Adulto Contemporáneo.

Entretanto, Incubus, Jet y Linkin Park se disputan el premio a la Mejor Propuesta Alternativa, al tiempo que Maroon 5, Kanye West o Gretchen Wilson lo hacen como Mejor Artista Revelación. Los AMA se entregan basándose en el volumen de ventas de cada artista, así como en su difusión radiofónica teniendo en cuenta además las votaciones de 20.000 oyentes.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad