Quimi Portet comenzará su nueva gira en octubre

El músico de Vic presentará las canciones de su quinto álbum en solitario, La Terra és plana

Vic será también el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a su nueva gira los próximos 14 y 15 de octubre. Un periplo que, en principio, sólo recorrerá tierras catalanas en 17 fechas y 16 localidades. Éste tendrá su colofón el 16 de diciembre en Sabadell (Barcelona).

Portet, que en los últimos tiempos ha estado enfrascado en diversas producciones para otros artistas, además de la suya propia, tiene ganas de directo. Su último tour lo realizó en 1999 cuando lanzó Cançoner electromagnètic. Con Acadèmia dels somnis, su último álbum con la multinacional EMI (la que posee el catálogo de El Ultimo de la Fila) y el primero con Quisso Records, no salió a la carretera.

Nuevo disco y web remozada

Coincidiendo con el inminente lanzamiento de su quinto álbum, La Terra és plana, que contiene 20 cortes, entre ellos Rius de Babylon, el primer sencillo (una adaptación al catalán del clásico Rivers of Babylon de Boney M), el músico de Osona ha puesto en funcionamiento desde hoy una versión de su web, www.quimiportet.com.

Quimi Portet, que comenzó su andadura en solitario en 1987 con Persones estranyes, cuando formaba parte de El Ultimo de la Fila junto a Manolo García, ha grabado su disco más maduro y comprometido, sobre todo en la parte literaria.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad