Muere Johnny Ramone, guitarrista de The Ramones, tras cinco años de lucha contra el cáncer

El mítico músico ha fallecido en su casa de Los Angeles rodeado de su esposa y sus amigos

Todos ellos habían participado la semana pasada en Los Angeles en un concierto en homenaje al 30 aniversario de la banda. Ramone, John Cummings en su partida de nacimiento, estaba demasiado enfermo para acudir, pero se dirigió a sus fans por teléfono. El mítico guitarrista será incinerado en una ceremonia íntima hoy.

Johnny es el tercero de The Ramones' que ha fallecido. Joey, el cantante, murió de un cáncer linfático en 2001, y Dee Dee, bajista del grupo, falleció de una sobredosis al año siguiente.

The Ramones alcanzaron la fama a principios de los años 70 en Nueva York. Fueron los representantes del punk más enérgico y auténtico y abrieron el camino para otros grupos que marcarían la historia de la música como los Sex Pistols y The Clash. El grupo se hizo famoso con temas como Blitzkrieg Bop, I Wanna Be Sedated and Now I Wanna Sniff Some Glue, pero nunca alcanzó el éxito comercial del resto de bandas de las que fue precursora. Sus fans, de todas las edades y repartidos por todo el mundo, puede que sean menos numerosos pero no menos fieles.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad